domingo, 31 de julio de 2011

Puntos Estrategicos De Control

miércoles, 27 de julio de 2011

Los Gerentes Deben Ser Como Gansos

El Gerente Que Quiero Ser


EL GERENTE QUE QUIERO SER
Mucho se ha hablado de la buena gerencia, de la preparación y esfuerzo que se debe realizar para ser un líder exitoso, sin embargo es tan sencillo y elemental el secreto de la buena gerencia, es solo ser humano, tratar educadamente al empleado, obrero o trabajador, que es tan vital para la empresa; imagina, que tu como gerente debes llegar dos horas antes ya que te corresponde limpiar tu oficina, o sí estas en el área de producción debes empaquetar unas tres horas y luego ir a una junta, "IMPOSIBLE" cada uno desempeña una tarea significativa y valiosa para la organización. No hay cargos más importantes que otros, solo hay gente que descalifica algunas labores.
Tratemos a los empleados con respeto y consideración, ya que si debemos hacer el trabajo de todos no seriamos Gerentes sino mutantes.


La Gerencia No Es Pan Comido

La labor de un gerente es tan diversa como compleja. Su afinidad con el arte, la gastronomía, la enología y el diseño deben estar presentes. La vocación hacia el servicio, las relaciones públicas y la administración también son fundamentales; pero lo que verdaderamente impulsa y da fuerzas para enfrentar las extensas jornadas de trabajo es la pasión y el amor por este trabajo, condiciones que no sólo lo harán convertirse en un gran gerente sino en el forjador de un sector más profesional.
Estar pendiente del cumpleaños de cada uno de sus empleados es tan importante como celebrar el de su mejor cliente, comunicarse con su grupo de trabajo debe ser tan necesario como conocer cada una de las expectativas de sus comensales, incluso estar pendiente de que la materia prima llegue fresca es igual de importante a que el plan de mercadeo funcione. 

Revista LA BARRA

GRACIAS